Noticias

Congreso Cocal 2018 reunirá en Paraguay a especialistas internacionales del turismo de reuniones

Congreso Cocal 2018 reunirá en Paraguay a especialistas internacionales del turismo de reuniones - Revista EventosEl XXXV Congreso Internacional Cocal 2018 que se realizará en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de marzo en el Sheraton Hotel, busca convertir a ese país y a la región como destino mundial de Turismo de Reuniones, es decir, de exposiciones, ferias, congresos, convenciones, viajes de incentivo. Así informaron los organizadores en una reunión con periodistas, profesionales y empresarios de turismo en el Awa Resort Hotel de Encarnación, Itapúa, una región turística al sur de Paraguay, en frontera con Argentina.


El Congreso Cocal 2018 es organizado por Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay y la Itaipu Binacional. Cuenta con el auspicio de numerosas empresas de la industria del turismo.


Nidia Arza de Tenace, integrante de Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), refirió que se trata del evento más importante de profesionales de turismo de reuniones de toda América Latina y Paraguay será, país anfitrión en su edición número 35.


“Buscamos encontrarnos entre todos los que trabajamos dentro del turismo y la industria de reuniones: los proveedores; los organizadores de eventos; personas que trabajan en las empresas generando cualquier tipo de reuniones, es decir, reuniones corporativas, lanzamientos de marcas; las personas miembros de universidades que generan eventos científicos; los prestadores de servicios: de salones, de hoteles, el rubro gastronómico, las empresas de tecnología que ofrecen pantallas, sonidos, desarrollo de apps; personas que trabajan en el transporte: líneas aéreas y todo lo que es la comunidad que se mueve en torno a la realización de un evento”, dijo Nidia Arza, presidenta del Congreso Cocal 2018.


“Este encuentro que la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) realiza una vez al año, será un espacio de Networking, es decir, una red entre los participantes para capacitarnos, para saber qué está pasando, qué es lo nuevo en el rubro, cómo hacemos para que la gente participe de los eventos y, para eso, expositores internacionales y nacionales compartirán experiencias exitosas en el ámbito del turismo de reuniones”, explicó.


Exitosa primera versión de Expo F, Feria Internacional de Hardware de Construcción y Herramientas, en Panamá - Revista EventosEntre los disertantes internacionales figuran Ana Claudia Bitencourt, presidenta de la Asociación Brasilera de Empresas de Eventos (ABEOC Brasil); Laia Grassi, directora Creativa de Ikea Group -Consultora de MKT y Publicidad Giulia & Paul (España); Greg Bogue, vicepresidente del Diseño de Experiencia Maritz Global Events (Estados Unidos); Isabel Grisell Puebla Rodríguez, directora de Mercadotecnia y Desarrollo del Grupo Empresarial Palco (Cuba), entre otros.


El Congreso Cocal 2018, además de ser un espacio de formación, este año innovará con una “Rueda de Negocios” entre los participantes y los hosted buyers (compradores especializados). Este espacio es un aporte de los miembros del Paraguay Travel Mart, representantes de asociaciones internacionales y empresas generadoras de congresos y eventos.


Itapúa


La primera presentación del evento en una ciudad turística de Paraguay se realizó con el apoyo de Itapúa Convention & Visitors Bureau, que busca potenciar a Encarnación e Itapúa como destino turístico durante todo el año y no solo durante el verano.


El sur y este de Paraguay conforman una zona en crecimiento de la industria del turismo interno e internacional. Se destacan por sus nuevos hoteles construidos en los últimos años, sus destinos turísticos como las construcciones de ingenierías de las hidroeléctricas; las antiguas Misiones Jesuíticas Guaraní, las ciudades con sus playas de ríos y su naturaleza viva.


Más información: www.cocal2018.org.py. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más noticias

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group