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Valle de Colchagua: Santa Cruz se potencia como nuevo destino de Turismo de Reuniones

Valle de Colchagua: Santa Cruz se potencia como nuevo destino de Turismo de Reuniones - Revista Eventos

Santa Cruz Convention Bureau es el nombre del nuevo Convention Bureau (CB) de la Región de O´Higgins, que nace con el fin de promocionar el Valle de Colchagua como destino turístico de reuniones y que acaba de lanzarse oficialmente en Santa Cruz. Esta es una corporación sin fines de lucro que reúne a siete de las principales empresas de la zona: Hotel Santa Cruz Plaza, Hotel Terra Viña, Cava Colchagua Hotel Boutique, Boulevard de la Viña, Ruta Cruz, Viña Viu Manent y Viña Santa Cruz.


Esta iniciativa ha sido posible gracias al cofinanciamiento de CORFO por medio de instrumento PROFO lo que permite que hoy esta alianza público-privado invierta en promocionar este destino a nivel nacional e internacional. El principal objetivo de Santa Cruz Convention Bureau es la realización de congresos y reuniones en la ciudad, para lo cual se está trabajando en un plan de acciones que permitan potenciar la zona.


“Buscamos posicionar a Santa Cruz y el Valle de Colchagua no sólo como destino turístico, sino también como un lugar excepcional para realizar congresos y reuniones durante todo el año, lo cual sin duda aumentará la demanda por servicios turísticos generando flujos de visitantes importantes en todas las estaciones, con el consiguiente beneficio que esto genera para la ciudad”, afirma María Amelia Robles, gerente de Santa Cruz Convention Bureau.


La generación de infraestructura, creación de nuevos empleos, el fortalecimiento de la actividad comercial y turística local, entre otros, son algunos de los beneficios colaterales que tendrá Santa Cruz Convention Bureau en la ciudad, al tener una alianza estratégica con las principales empresas de la zona.


“Con esta alianza queda de manifiesto que nuestra competencia no es a nivel local sino entre destinos, ciudades e incluso países, cuando se quiere ganar la sede de un congreso internacional”, asevera María Amelia Robles.


Con solo cinco meses de funcionamiento Santa Cruz Convention Bureau estima que para el año 2018 las reuniones y congresos que se realizarán en la ciudad congregarán a alrededor de 2.000 delegados. Además, proyecta que el gasto promedio es cercano a los US$ 300 por persona con una estadía media de tres noches, lo que equivale a ingresos sobre los US$ 1,8 MM para la región, una cifra muy superior en cuanto a gasto diario y estadía del turismo tradicional.


“Más allá de sus innumerables atractivos naturales, que nos han posicionado como un destino vitivinícola reconocido a nivel mundial con 19 bodegas abiertas al turismo, Santa Cruz – Valle de Colchagua posee un gran potencial para desarrollar el Turismo de Negocios. Con ello lograremos múltiples beneficios para la ciudad y nuestra comunidad al desestacionalizar la demanda por servicios turísticos, generar nuevos flujos de visitantes, fomentar el comercio, crear infraestructura y nuevos empleos”, dice María Amelia Robles.


Hoy la oferta de Santa Cruz para el turismo de reuniones está creciendo, se están realizando una serie de inversiones para tener convenciones y congresos de más de 500 personas en más de 3.000 m2 en salones, además de contar con más de 380 habitaciones disponibles a dos horas de Santiago, en un destino absolutamente diferenciador, donde el turismo enológico, gastronómico, astronómico y cultural -con el Museo de Colchagua, entre otros-, son protagonistas.


A fines de enero el Hotel Terra Viña sumará más de 700 m2 a sus instalaciones, aportando el restaurante Los Poetas en el que a través de la cocina se rendirá homenaje a Neruda, la Mistral, de Rokha y Huidobro; un museo cartográfico en el que se exhibirán mapas de Chile hechos en 1700 y que, además, será un salón de eventos para 150 personas, obras en las que se han invertido más de 400 millones de pesos, según indicó Eduardo Montanares, gerente general del Hotel Terra Viña.


El Hotel Santa Cruz Plaza está levantando un gran salón de convenciones con capacidad para 500 personas, en el que se invertirán más de 100 millones de pesos y, construirá durante el 2018, 50 nuevas habitaciones a su oferta de alojamiento. Por último, la Viña Viu Manent prepara la construcción de un hotel con 40 nuevas habitaciones que se suman a la infraestructura de la región.

 

 

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