Noticias

Premium Wine Tasting realizará segunda versión en Santiago

Premium Wine Tasting realizará segunda versión en Santiago - Revista Eventos

Con el objetivo de disfrutar y degustar los mejores vinos de Chile, el evento Premium Tasting realizará su segunda edición en Santiago con una exclusiva cata a ciegas ante la presencia de enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público asistente.

El evento, a realizarse el viernes 2 de junio en el hotel Grand Hyatt Santiago, contará con un display de 33 vinos provenientes de las principales viñas chilenas con sobresaliente puntuación internacional.

La actividad, que espera congregar a más de 350 personas, se centra en una cata a ciegas dirigida por 3 personalidades del mundo del Vino: El Master Sommelier, Héctor Vergara y los periodistas especializados en vino, Patricio Tapia y Daniel Greve. Allí los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los mejores vinos de Chile según la crítica especializada internacional junto a los Winemakers de cada Vino presentado.

Acerca de Premium Tasting
Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general.

El evento en Argentina, donde se realiza todos los años, tiene una duración de 2 días y se lleva a cabo a mediados del mes de Agosto en la ciudad de Mendoza. Luego, para finales de año, se realiza una edición en Buenos Aires.

Durante el primer día en Mendoza se llevan a cabo diversas clínicas y seminarios donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino.

El segundo día se realiza el Tasting principal. Una gran cata a ciegas para más de 450 personas dirigida por profesionales en donde se degustan 30 de los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del Mundo.

Las Viñas en condiciones de participar de esta exclusiva cata son los que recibieron puntajes iguales o mayores a 93 pts en el actual reporte de Robert Parker, las que obtuvieron 93 pts o más durante 2016/2017 en Wine Spectator; 94 pts o más según James Suckling y Tim Atkin; haber sido elegido entre los mejores del año en la guía Descorchados y las que, en 2016 obtuvieron Platinum en los Decanter World Wine Awards y los que fueron Outstanding y Highly Recommended en esta misma publicación.

Fuente: Bou Comunicaciones

Leer más noticias

Alianzas Estratégicas
valparaiso cbSCBVisit Puerto VarasSanta Cruz Convention BoureauAgrupación de Burós de Convenciones de ChileConventions and Visitors BureausCocalFiexpoHoteleros de ChileAmerica Expo Group